www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Entrega de ‘boinas verdes’ en el EZAPAC

27/3/2019

Se han entregado las ‘boinas verdes’ a los nuevos miembros del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) que han superado el exigente plan de instrucción que los capacita para pertenecer a la unidad de operaciones especiales del Ejército del Aire.

Este plan, de extraordinaria dureza física y mental y tremendamente selectivo, ha tenido una duración de seis meses, en sus diferentes fases. En total han sido catorce militares, un oficial, ocho suboficiales y cinco militares de tropa, los que han superado las diferentes pruebas, de un total de treinta y tres, lo que da una idea de la exigencia requerida para pertenecer a esta unidad, que demanda una alta tolerancia al estrés y al cansancio.

El plan de instrucción del EZAPAC es uno de los periodos de formación más exigente a nivel físico y mental al que se puede enfrentar un militar del Ejército del Aire, de ahí el alto porcentaje de bajas en el mismo.

Durante el acto de entrega se llevó a cabo un desfile en el que participaron los nuevos vehículos terrestres de dotación en el EZAPAC, tipo Uro Vamtac ST5 y RG-31, y una demostración de combate cuerpo a cuerpo por parte de componentes de la Escuadrilla de Fuerzas Especiales de la unidad, además de una pasada de tres aviones T.12 Aviocar.