www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Entrega de la Medalla de la Ciudad de Sevilla al Acuartelamiento Aéreo de Tablada

25/9/2020

El 23 de septiembre fue un día destacado para el Acuartelamiento Aéreo de Tablada porque recibió, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), la Medalla de la ciudad. El galardón, que le ha sido otorgado en la categoría ‘Fomento de valores humanos y valor social’, supone un importante reconocimiento y todo un respaldo a la celebración del Centenario de la creación del ACAR Tablada en la ciudad.

La medalla fue recogida por el jefe del acuartelamiento, coronel Alberto Quirós Díaz, y al acto asistió una representación de las unidades del Ejército del Aire ubicadas en Sevilla. El coronel Quirós agradeció el reconocimiento del Ayuntamiento y de los sevillanos, y destacó que va a suponer el inicio de una etapa en la que el acuartelamiento se va a abrir más a la ciudad para formar, todavía con más fuerza, parte de ella.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó la propuesta hecha por su Junta de Portavoces, relativa a la concesión de las distinciones honoríficas de la ciudad para personas y entidades correspondiente a 2020, que tradicionalmente se entregan el día 30 de mayo con motivo del Día de San Fernando, patrón de la ciudad. En esta edición, debido a la crisis sanitaria originada por la COVID-19, el acto se trasladó al 23 de septiembre en el Fibes.

El Ayuntamiento ha galardonado al ACAR Tablada en la categoría ‘Fomento de valores humanos y labor social’ por la vinculación durante sus cien años de existencia con la ciudad de Sevilla y porque se ha convertido en centro de referencia del Ejército del Aire, cuna de grandes hazañas aéreas y germen del sector aeroespacial en Andalucía.

Durante el acto, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien presidió la ceremonia, destacó la labor de los homenajeados y en su discurso, trasladó un mensaje de optimismo y esperanza ante la incertidumbre, al tiempo que recordó a las víctimas por la COVID-19.