www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Entrega del cuarto H215 Súper Puma en la Base Aérea de Gando

4/6/2019

Con la entrega del último H215 Súper Puma, se cumple el objetivo de dotar al 82 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ala 46 con un nuevo modelo de helicóptero que ha sustituido a los AS332B Súper Puma.

Entre 2016 y 2019 el 82 Grupo ha incorporado estos cuatro nuevos helicópteros para seguir cumpliendo su principal función: salvar vidas en la zona SAR de responsabilidad española en el Atlántico.

A lo largo de los años, el actual 82 Grupo ha pasado por diferentes denominaciones, heredero de un largo historia, continúa cumpliendo la misión SAR en favor del intenso tráfico aéreo que discurre por la gigantesca zona de responsabiliad SAR de Canarias.

Así mismo, y como ha podido comprobarse en los últimos meses, la actividad del SAR Canarias se extiende hoy a una amplia variedad de misiones de salvamento incluyendo las misiones de salvamento marítimo.

La adquisición por tanto de estos nuevos helicópteros reafirma el compromiso del Estado español, a través del Ejército del Aire, con las Naciones Unidas en materia de salvamento.