www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Entrenamiento aeromédico de gafas de visión nocturna del Ala 35

3/11/2020

Tripulaciones del Ala 35 de la base aérea de Getafe han estado realizando las prácticas del programa de instrucción inicial de gafas de visión nocturna en tierra, para obtener su calificación en el adiestramiento y empleo operativo de dispositivos de visión nocturna (NVG). Estas prácticas de realizan en el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial(CIMA).

Uno de los roles asignados al Ala 35 es el de poder ejecutar operaciones especiales y, para llevar a cabo este tipo de operaciones de manera segura y eficaz, una de las capacidades fundamentales es la habilidad de volar a baja cota y de noche, con poca luz, mediante el uso de gafas de visión nocturna (NVG), algo para lo que el avión C-295 (T.21) está perfectamente equipado.

Para tal fin, las tripulaciones del 353 Escuadrón de Operaciones Especiales del Ala 35 deben alcanzar el nivel de conocimiento necesario mediante la adecuada instrucción teórica y práctica. Este nivel incluye sesiones de manejo y ajuste de las NVG, así como sesiones en el Night Lab del CIMA, donde se recrean las condiciones de baja visibilidad de este tipo de misiones.

Este tipo de entrenamiento, realizado en las instalaciones y con personal experto del CIMA, se organiza para que los tripulantes, tanto pilotos como supervisores de carga, estén familiarizados con los equipos de gafas de visión nocturna que tiene como dotación la unidad, así como para obtener los conocimientos necesarios y practicar las percepciones sensoriales que van a encontrar antes de su primer vuelo.

Sitios relacionados