www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Entrenamiento conjunto Ala 46, Ala 14 y GRUALERCON

11/9/2020

El Ala 14 de la base aérea de Albacete ha desplegado en la base aérea de Gando seis Eurofighter, junto con sus pilotos, mecánicos y personal de apoyo, para la realización de una semana de entrenamiento con los F-18 del Ala 46 y el Grupo de Alerta y Control (GRUALERCON).

Los Eurofighter aterrizaron en Gando, escoltados por los F-18 de Canarias desde su entrada en el espacio aéreo de responsabilidad.

Se han realizado combates de entidad media, tanto entre las alas de caza mencionadaas como combinando plataformas en ambos bandos, lo que supone un entrenamiento de alto nivel en armamento, planeamiento, técnicas de navegación y coordinación.

Igualmente, los controladores de interceptación destinados en el GRUALERCON se han integrado en el planeamiento de las misiones realizadas, con la responsabilidad de proporcionar el control táctico de las aeronaves durante las misiones y asistiendo a los debriefings posteriores, para aportar su perspectiva a los ejercicios realizados, recibiendo a la vez feedback de los pilotos.

Estas semanas de entrenamiento con aeronaves procedentes de la Península permiten al Ala 46, más concretamente al 462 Escuadrón, mantener actualizada la formación de sus pilotos, al tiempo que suponen una familiarización con el área en el que se desempeña el ejercicio internacional OCEAN SKY, programado para mediados del próximo mes de octubre.