www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Evento solidario de Cruz Roja en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada

20/7/2020

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada cedió sus instalaciones el pasado día 15 de julio para la realización de un evento solidario desarrollado por la Cruz Roja, en colaboración con el CEO de GLOBOTUR, Javier Benítez Lázaro.

La actividad, dirigida en favor de los niños en riesgo de exclusión social de la Cruz Roja, consistió en la instalación de un globo cautivo, propiedad del CEO de GLOBOTUR y voluntario de dicha organización, Javier Benítez Lázaro, y, con motivo de las medidas adoptadas para paliar los efectos que el COVID-19 ha provocado en la vida de estos niños, como la suspensión de las escuelas y campamentos de verano organizados por Cruz Roja cada año.

Los niños disfrutaron con ilusión de su primer vuelo en globo, un día inolvidable para todos los que participaron y que ayudó a que se olvidara por unos instantes la difícil situación que atravesamos, haciendo que ésta sea más llevadera para estos niños y sus familias.

Javier Benítez Lázaro, piloto del globo, ya había colaborado en anteriores ocasiones con esta unidad, como en la Regata de Globos y exhibición Aérea de Tablada, siendo además el piloto oficial del globo Fuerzas Armadas desde el año 2006.