www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Éxito de participación en la VII edición de la Travesía El Escorial Navacerrada

2/7/2019

El 21 de junio se celebró la séptima edición de la Travesía El Escorial Navacerrada, organizada por el Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire, con el apoyo fundamental del resto de órganos de esa Agrupación.

En total, 308 corredores iniciaron una carrera que incluía un duro recorrido de montaña de 52,1 kilómetros, con pendientes superiores al 37% y más de 2750 metros acumulados de subida. Todo un reto deportivo.

La prueba se inició en la Lonja del Real Monasterio de El Escorial y finalizó en la residencia de Los Cogorros, atravesando los magníficos parajes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y superando cotas tan emblemáticas como Cabeza Líjar, Alto del León, Collado del Rey o el Puerto de la Fuenfría.

La salida de la prueba fue precedida por un acto de izado de bandera, presidido por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), acompañado por la alcaldesa de San Lorenzo del Escorial, Carlota López Esteban.

La carrera resultó todo un éxito de participación. Todo, gracias al prestigio que esta competición va adquiriendo año tras año y a los valores que pretende transmitir: esfuerzo, espíritu de sacrificio, solidaridad, compañerismo y respeto por la naturaleza.

Asistieron el general director del Instituto de Técnicas Aeroespaciales Esteban Terradas y el general jefe de Servicios Técnicos y Telecomunicaciones, que participaron en la prueba, así como el general jefe del Gabinete del JEMA, el general jefe de la Agrupación del Cuartel General y el delegado de Patrimonio Nacional en San Lorenzo del Escorial.

Tanto los corredores como las entidades colaboradoras, públicas y privadas, alabaron la organización de la prueba, el apoyo logístico recibido, la señalización del itinerario y el compromiso y la actitud de todo el personal de la Agrupación. Todo junto contribuyó a destacar la imagen responsable y eficaz del Ejército del Aire y anima las perspectivas para futuras ediciones.