www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Finaliza el ejercicio Trident Juncture 18

8/11/2018

Ha concluido la parte real del ejercicio Trident Juncture 18 realizado por la OTAN, que tenía lugar en Noruega desde el pasado 25 de octubre. Durante dos semanas 50 000 militares de 30 países han desarrollado una maniobra que simulaba una operación para defender el territorio de una nación aliada ante el ataque de un tercer país.

España ha desplegado 1800 militares en distintos puntos de Noruega, dentro del escenario ideado y dirigido por el Mando Conjunto Aliado de Nápoles. Las unidades españolas de los tres ejércitos han desarrollado con éxito todas sus misiones.

Nosotros hemos aportado 6 cazas F-18 pertenecientes al Ala 12, ubicada en la Base Aérea de Torrejón, que han desarrollado el ejercicio desde la Base Aérea noruega de Bodø. Desde allí, han respondido a las incursiones enemigas, llevando a cabo un total de 73 misiones, que suman aproximadamente 162 horas.

Este ejercicio ha permitido certificar la preparación de la Fuerza de Respuesta de la OTAN, así cómo desarrollar la capacidad para reforzar a Europa con tropas desde Norteamérica, como muestra de la importancia del vínculo transatlántico.