www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Finaliza el primer curso de 2021 en la Escuela Militar de Paracaidismo

22/1/2021

El 22 de enero se ha clausurado el primer curso básico de paracaidismo del año 2021 impartido en la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”. En esta ocasión, la mayor parte del alumnado pertenece al LXV Curso de Operaciones Especiales para cuadros de mando de la Escuela de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) en Jaca, el cual comenzó el pasado 11 de septiembre de 2020.

La Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” del Ejército del Aire tiene, entre otras responsabilidades como Centro Docente Militar de Referencia en el ámbito del paracaidismo, la de dotar a los Ejércitos, Armada y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la capacidad para ejecutar lanzamientos con paracaídas desde aeronave en vuelo en la modalidad de apertura automática, adquirida con la superación del curso básico de paracaidismo.

Sin la superación del curso de paracaidismo los alumnos no podrían continuar su formación en operaciones especiales en el citado curso, al ser el paracaidismo una capacidad indispensable para el personal de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas. Así mismo, el curso también ha contado con siete alumnos del XIII Curso Extraordinario Aptitud Guerra Naval Especial para militares de Tropa y Marinería de la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’, que se integrarán como miembros de la Fuerza de Guerra Naval Especial.

La fecha de hoy recuerda a la que hace 73 años se llevase a cabo en esta misma Escuela: nada más y nada menos que el aniversario del primer lanzamiento paracaidista militar en España, llevado a cabo el 23 de enero de 1948.

Si bien la situación sanitaria no permitirá que se celebre tal hazaña como merece, la pandemia no ha evitado que la Escuela Militar de Paracaidismo continúe con su misión constante de formación y adiestramiento en distintas materias, pero sobre todo en paracaidismo.

Seguimos saltando, seguimos confiando nuestro cuerpo a la tela.