www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Getafe concede la medalla de oro a la base aérea de Getafe en su centenario

1/12/2020

El pleno del Ayuntamiento de Getafe, a propuesta de su alcaldesa, Sara Hernández Barroso, ha concedido la máxima condecoración de su reglamento de Honores y Distinciones a la base aérea ubicada la ciudad, cuando se cumple el primer centenario de su puesta en marcha.

La alcaldesa ha declarado que “la relación entre la ciudad y la base aérea es tan profunda que llevamos sus aviones en nuestro escudo. Todos los que hemos crecido en Getafe hemos disfrutado viendo volar esos aviones que forman parte de nuestra historia. Aquel pequeño pueblo de paso entre Madrid y Toledo se ha convertido en una de las ciudades más importantes del país, gracias en gran parte a la evolución que permitió la llegada de la base aérea en su momento”.

La ciudad de Getafe, que con orgullo se proclama ‘Cuna de la Aviación Española’, acoge a la base aérea que incluye al Ala 35, el Centro Cartográfico y Fotográfico, Ala 48 y el Centro de Farmacia de Madrid, además del Acuartelamiento Aéreo de Getafe, en el que se ubica su Agrupación, el Centro Logístico de Transmisiones, el Centro Logístico de Material de Apoyo, el Grupo de Transmisiones, el Grupo de Automóviles y el Escuadrón de Enseñanza de Automoción.

La creación de la base aérea supuso para la villa de Getafe la especialización de la industria aeronáutica en la ciudad, primero con Construcciones Aeronáuticas, S.A. (CASA) y actualmente con Airbus, que concentra en la ciudad sus oficinas centrales y su centro de trabajo más grande y completo en España, generando decenas de miles de puestos de trabajo en sus instalaciones y en empresas auxiliares.

Sitios relacionados