www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

‘Héroes del Aire’ en Afganistán ya es millonario

2/1/2018

El tercer episodio de la serie ‘Héroes del Aire’, elaborada por la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire para la Gala de Entrega de los Premios de 2016, ya ha sido visto por un millón de personas en el canal oficial del Ejército del Aire en You Tube. La serie recuerda tres episodios recientes en los que componentes del Ejército del Aire tuvieron un comportamiento heroico.

En el primero se rinde un más que merecido homenaje al equipo de la UMAER que logró repatriar a los misioneros infectados por Ébola, en el verano de 2014. En unas condiciones muy difíciles, en países paralizados por la epidemia y arriesgando sus propias vidas, lograron evacuar a los pacientes con éxito.

El segundo episodio recuerda a los componentes del Ala 14 que tras el accidente del TLP, en enero de 2015 en la Base Aérea de Albacete, no dudaron en aventurarse entre aviones en llamas y cargados de armamento para intentar rescatar a los compañeros heridos de las fuerzas aéreas francesas e italianas.

El tercer episodio narra la historia real de un equipo de controladores aéreos avanzados del Escuadrón de Zapadores Paracaidstas (EZAPAC), que en septiembre de 2009, cae en una emboscada en Afganistán. Tras nueve horas de combate contra los insurgentes talibanes lograron salir sin haber sufrido ni una sola baja. Su pericia, entrenamiento y valor bajo el fuego enemigo les hicieron acreedores de este reconocimiento.

Más de un millón de personas han tenido la oportunidad de conocer su hazaña a traves del canal oficial del Ejército del Aire en YouTube. Solo otro vídeo en la historia de las fuerzas armadas españolas ha alcanzado esta difusión. ‘El primer salto’, también con protagonistas del Ejército del Aire, sobre el primer salto paracaidista de los alumnos de la Escuela Méndez Parada en Alcantarilla (Murcia), elaborado por la Oficina de Comunicación del Ministerio de Defensa, es el único que supera, por el momento, a ‘Héroes del Aire en Afganistán’.