www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Inauguración de la exposición ‘Tablada, la aviación en Sevilla desde 1910’

16/3/2018

La Sala Histórica de Tablada, único referente museístico permanente sobre la historia de la aviación de Sevilla, ha sido inaugurada este mes en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, ubicado en la capital andaluza.

El evento contó con la proyección de un documental histórico sobre las diferentes épocas de Tablada, la presentación de un mural informativo y la visita a la propia sala histórica. El acto finalizó con unas palabras del comisario de la exposición, coronel José Clemente Esquerdo, del coronel Julio Serrano Carranza, y Del general Pablo Gómez Rojo.

El acto fue presidido por el jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA), general de división Pablo Gómez Rojo, acompañado por el director de Enseñanza del Ejército del Aire, general de división Enrique Biosca Vazquez, y el jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, coronel Julio Serrano Carranza.

La exposición ‘Tablada, la aviación en Sevilla desde 1910’ cuenta con muros explicativos por décadas con los hechos históricos más destacados de la aviación en la Dehesa de Tablada, maquetas de aviones, uniformes y otros objetos de interés desde 1910 hasta nuestros días. El objetivo principal de la apertura de esta sala es difundir la cultura de aviación y aeronáutica, pudiendo ser visitada los días laborables de 10:00 a 13:00 horas.