www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Inauguración del Curso Académico 2020-2021 en la Escuela Militar de Helicópteros y Ala 78

29/9/2020

El pasado día 28 de septiembre, el general director de Enseñanza del Ejército del Aire, Enrique Jesús Biosca Vázquez, presidió el acto de inicio del Curso Académico 2020-2021 en la Escuela Militar de Helicópteros y Ala 78, ubicada en la base aérea de Armilla. A dicho acto asistieron únicamente profesores y alumnos de los distintos cursos de piloto de helicóptero.

El acto comenzó con la lectura de una reseña histórica relativa a la Escuela Militar de Helicópteros y la lectura de la memoria del Curso Académico 2019-2020 por parte del comandante jefe interino de estudios, Juan Carlos López Montosa, seguido de una lección magistral del coronel director, José Molino Martínez, y finalizó con la proclamación oficial del general director de Enseñanza del Ejército del Aire, dando por inaugurado el Curso Académico 2020-2021 en la Escuela Militar de Helicópteros.

Esta unidad, vinculada históricamente a la enseñanza, acoge en sus aulas en este primer trimestre de curso, que comenzó el pasado 4 de septiembre, a un total de 23 alumnos, repartidos en los cursos de pilotos de helicóptero básico e instrumental: 10 de ellos son sargentos alumnos de la especialidad fundamental de aviación del Ejército de Tierra, y 4 de la Guardia Civil. Además, este curso comienzan su fase avanzada de especialización en el manejo y vuelo de aeronaves de ala rotatoria 9 alumnos de 5º curso de la Academia General del Aire.

Sitios relacionados