www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Inauguración del DESEi+d 2020 desde la Academia Básica del Aire

24/11/2020

El 24 de noviembre comenzó el VIII Congreso de I+D en Defensa y Seguridad, organizado por la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. La Academia Básica del Aire (ABA) de León ha sido elegida, en el año de su centenario, como sede oficial para la celebración de este congreso. La actual situación de emergencia sanitaria obliga a que este año su desarrollo se realice en formato online.

El acto inaugural comenzó con la intervención del coronel director de la ABA por videoconferencia. A continuación se emitió un vídeo con imágenes históricas y de actualidad de la Academia Básica del Aire, siguiendo el turno de intervenciones por el consejero delegado de ISDEFE, el almirante director general de Armamento y Material, el subdirector general de Enseñanza Militar y la subsecretaria de Defensa, desde el órgano central del Ministerio de Defensa.

En su intervención, el coronel director de la ABA realizó un repaso a las tecnologías vinculadas a las necesidades actuales y futuras del Ejercito del Aire y su relación con los distintos actores que forman parte del ámbito de la defensa y la seguridad, en la faceta de la investigación y el desarrollo. Incidió en que la adaptación ante situaciones cambiantes requiere una importante dosis de innovación.

Con el acto de inauguración se da inicio a un foro de encuentro con carácter dual, ya que existe una rica base tecnológica e industrial de defensa, formada por los centros universitarios de la Defensa (CUD), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), universidades, centros tecnológicos y empresas, con capacidades tecnológicas que les permiten afrontar nuevos retos que se traducen en beneficios tecnológicos, sociales y económicos para las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad, pero también para toda la ciudadanía. En esta ocasión se espera la intervención de más de noventa ponentes en los tres días de duración del congreso.

El DESEi+d 2020 es un escaparate, foro y punto de encuentro de todos los agentes relacionados con la I+D en el ámbito de la defensa y la seguridad, donde los ponentes tienen la oportunidad de presentar y difundir los resultados de las últimas investigaciones y trabajos realizados en alguna de las áreas temáticas relacionadas con estos ámbitos.