www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Inicio de la Formación Militar General (FMG) del Segundo Ciclo de Tropa de 2020 en la ABA

21/1/2021

El miércoles 13 de enero se incorporaron a la Academia Básica del Aire los aspirantes a militares de la escala de tropa de la especialidad fundamental de auxiliares de mantenimiento aeromecánico, pertenecientes al segundo ciclo de 2020.

En esta ocasión la llegada de los 69 aspirantes ha estado marcada por la realización de test serológicos seguidos de pruebas PCR, previos al comienzo de la fase de adaptación a la vida militar, dando así cumplimiento a las estrictas medidas de seguridad sanitarias implantadas desde el comienzo del curso 2020/2021 en la ABA.

Durante dos meses estos nuevos alumnos realizarán la fase de Formación Militar General que culminará con el acto de juramento o promesa ante la Bandera de España, prevista para el 18 de marzo. Seguidamente, y una vez se hayan también incorporado a este centro docente, el resto de compañeros aspirantes a auxiliares de mantenimiento de armamento, de infraestructuras y músicos, hasta sumar 126 educandos, continuarán todos ellos con la Formación Específica, a fin de obtener las aptitudes, habilidades y destrezas propias de sus especialidades fundamentales y que demandan y necesitan las diferentes unidades del Ejército del Aire.