www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Intercambio deportivo en la AGA entre las academias de oficiales de España e Italia

30/1/2018

El pasado fin de semana tuvo lugar en las instalaciones de la Academia General del Aire (AGA), un intercambio deportivo entre las academias de oficiales de las fuerzas aéreas de España e Italia.

Estaba previsto que este encuentro fuera trilateral, entre Francia, Italia y España, pero debido a la meteorología en el país galo, la delegación francesa no pudo desplazarse hasta San Javier.

El general director, Enrico Degni, encabezó la delegación italiana, que fue recibida el viernes con una cena de hermandad en el comedor de alumnos, en la que participaron las delegaciones de ambos países al completo.

El sábado comenzaron las competiciones deportivas con el partido de baloncesto en el que se impusieron los alumnos españoles por un abultado 63-32, y las diferentes pruebas de atletismo y natación.

Este intercambio deportivo ha resultado una experiencia muy positiva, ya que se han puesto en común los valores militares y deportivos abanderados por ambos centros militares de formación.

El domingo se despidió a la delegación transalpina y ésta emplazó a la AGA al próximo intercambio deportivo a celebrar en tierras italianas.

Sitios relacionados