www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La Asociación Calendario Solidario 2021 visita la base aérea de Cuatro Vientos

9/9/2020

El pasado día 7, la base aérea de Cuatro Vientos tuvo el honor de participar en la confección del Calendario Solidario 2021 ‘Jugamos juntos’. Se trata de un proyecto que pretende dar visibilidad a pequeñas asociaciones/fundaciones que luchan por la mejora de la calidad de vida de niños afectados por las enfermedades conocidas como raras.

Los ocho menores que participaron, acompañados por familias voluntarias del personal de la base, disfrutaron de una experiencia inolvidable, recorriendo las instalaciones de varias unidades situadas en ella. Su entusiasmo contagiaba a todo el personal, tanto civil como militar, de los lugares visitados, que mostraba su lado más solidario compartiendo actividades y jugando con ellos.

Gracias a la colaboración de los fotógrafos del Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire se ilustrará el calendario con las imágenes que tomaron de los menores durante la jornada.

Desde el Centro Deportivo Sociocultural Cuatro Vientos, los participantes se trasladaron al Pabellón Histórico de la base, donde fueron recibidos por su jefe, el coronel César Lardiés Gracia, y por los jefes de los distintos grupos y escuadrones de la unidad.

Posteriormente, se trasladaron a la Escuela de Mando y Control y a la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire, donde sus respectivos componentes participaron activamente con los menores. Continuaron igualmente en el Centro Deportivo Sociocultural Barberán y Collar y en la Maestranza Aérea de Madrid, en la que trabaja una de las coordinadoras de la Asociación Calendario ‘Jugamos juntos’, implicada en este proyecto.

Acompañados en todo momento por el personal de seguridad de la escuadrilla de policía, los menores se detuvieron en la sección de contraincendios, donde disfrutaron de sus vehículos, trajes y resto de material. Visita obligada en esta base aérea es el Ala 48, lugar donde se trasladaron seguidamente y en donde pudieron montar en sus aeronaves y visitar los talleres.

Una bonita jornada que finalizó, como viene siendo tradicional, con la fotografía conmemorativa en la Torre Histórica de la base, manifestando todo el personal participante su satisfacción y deseo de que se repita en más ocasiones.