www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La Base Aérea de Cuatro Vientos apuesta por la educación

22/3/2018

Ayer, 21 de marzo, tuvo lugar en la Base Aérea de Cuatro Vientos el acto de firma de compromiso entre institutos y colegios para que varios alumnos participen en el programa 4º ESO + Empresa.

Este acuerdo permitirá la estancia voluntaria educativa en la base aérea de veinte alumnos pertenecientes a diez institutos de la provincia de Madrid, entre el 9 y el 13 de abril de este año.

Las estancias educativas consisten en la presencia durante unos días de los alumnos en las unidades de las Fuerzas Armadas para que puedan observar y participar, en la medida de lo posible, en las actividades cotidianas.

Los estudiantes podrán conocer de primera mano el entrenamiento del personal de seguridad y de policía aérea, así como la labor de los pilotos y rescatadores aéreos, entre otras actividades. Se trata de enfatizar los aspectos educativos, facilitando la toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional del alumnado.

El año pasado más de 300 alumnos realizaron estas actividades educativas en las Fuerzas Armadas, coordinadas por la delegación del Ministerio de Defensa en Madrid.