www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La Base Aérea de Málaga alberga una emotivo Juramento a la Bandera para civiles

16/5/2018

El pasado 13 de mayo de 2018, la Base Aérea de Málaga albergó una ceremonia de Juramento a la Bandera de España de los ciudadanos españoles que han querido manifestar de esta pública forma su compromiso con la nación. El acto fue presidido por el general segundo jefe del Mando Aéreo General, Jorge Clavero Mañueco.

El acto dio comienzo con los honores y revista de las fuerzas participantes (conformadas por la Escuadra de Gastadores y Escuadrilla de Honores de la Base Aérea de Málaga y el Estandarte, Banda y Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada), por parte de la autoridad que presidia la celebración, para seguidamente dar paso a la solemne ceremonia del juramento de más de un centenar de ciudadanos españoles, que ante la Enseña Nacional, cruzada de sable y en presencia del jefe de la Unidad, coronel Jesús Canales López, pronunciaron el “sí, lo hacemos” en ofrecimiento, si preciso fuera, de entregar su vida en defensa de España, para posteriormente rubricarlo uno por uno con un sentido beso a la Bandera.

El discurso del jefe de la unidad dio paso al himno del Ejército del Aire, preludio del emotivo acto de homenaje a los caídos que posteriormente se llevo a cabo. Tras la despedida la Bandera de España con los máximo honores, el desfile de las fuerzas participantes ante las autoridades e invitados puso el broche final a la ceremonia militar. Un acto social con los jurandos que incluyó el tradicional brindis por su Majestad el Rey puso fin a la emotiva jornada vivida por este grupo de ciudadanos malagueños.

 

Te puede interesar