www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La Base Aérea de Talavera la Real y Ala 23 finalista en la IX Edición de los Premios ASEPEYO

30/6/2021

La Base Aérea de Talavera la Real y Ala 23 ha sido finalista en la categoría ‘Mejor práctica seguridad vial’ en la IX edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans, a los mejores proyectos en prevención de empresas asociadas a la mutua. Estos premios buscan reconocer la promoción y divulgación de prácticas eficaces, dirigidas a prevenir riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

En un acto celebrado en la base aérea el día 30 de junio, el presidente territorial de ASEPEYO en Extremadura, Francisco Diaz Jiménez, ha hecho entrega de la distinción como finalista al jefe de la unidad, coronel Jesús Rodríguez de Castro.

En esta IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans se han presentado 108 trabajos de empresas asociadas de toda España, se han seleccionado 14 premios y 15 finalistas, entre los que se encuentra la Base Aérea de Talavera la Real con la distinción por su proyecto ‘Seguridad vial laboral en la Base Aérea Talavera la Real’. Un proyecto con el que, tras la implantación del plan de movilidad y de la planificación de actividades y medidas preventivas adecuadas, se ha conseguido reducir la exposición al riesgo y aumentar la concienciación del personal.

El capitán Mario Martínez Delgado, jefe del Servicio de Prevención 10 y Gestor del Plan de Movilidad, ha hecho un resumen de las múltiples actividades que se han llevado a cabo en esta unidad en los últimos años por las dos entidades.

Fruto de estos esfuerzos, la unidad ha sido reconocida por la Unión Europea como ejemplo a seguir en esta materia como parte de la European Road Safety Charter, y por la Junta de Extremadura, que le ha otorgado el Premio a la Promoción de la Seguridad Vial en los Premios al Fomento de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

El coronel Rodríguez de Castro ha querido dejar constancia del orgullo que siente todo el personal de la unidad al reconocimiento a las buenas prácticas preventivas, en concreto a la seguridad vial laboral, resultado de la integración de la prevención de riesgos laborales en nuestro día a día.

Sitios relacionados