www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La Base Aérea de Villanubla acoge un ejercicio del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas

9/2/2018

Durante toda esta semana el Mando de Defensa y Operaciones aéreas ha llevado a cabo en la Base Aérea de Villanubla un ejercicio de defensa antiaérea.

Este mando es el encargado de la vigilancia y control del espacio aéreo. Para ello cuenta con los escuadrones de vigilancia aérea (EVA,s), repartidos por algunas de las cumbres más altas de la orografía española; los centros de mando y control de Torrejón, Zaragoza y Canarias; y los aviones de combate en situación de alerta temprana en las distintas bases aéreas.

Aviones Eurofighter del Ala 11 de la Base Aérea de Morón han ejercido el papel de enemigos durante la ejecución del ejercicio.

La Base Aérea de Villanubla se ha desplegado una unidad de defensa antiaérea del Ejército de Tierra que integra baterías de misiles ‘Hawk’, ‘Nasams’, ‘Mistral’ y cañones ‘35/90 Skydor’. Un elemento de transmisiones y otro de protección a la fuerza de la Brigada Galicia VII completan el despliegue, en total 334 militares.

La Base Aérea de Villanubla ha llevado a acabo con éxito el esfuerzo adicional que supone el proporcionar el apoyo logístico, dando alojamiento y manutención a los participantes en el ejercicio.

Todo esto, unido a otros aspectos diferentes a los propios de vida y funcionamiento, como facilitar conectividad, repostaje de combustible, refuerzo de sus capacidades sanitarias, etc. supone un aliciente de cara a comprobar la capacidad de la base para hacer frente a situaciones diferentes a las rutinarias y contribuyen a la preparación, adiestramiento y motivación de nuestro personal.

Te puede interesar