www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La EMACOT participa en la carrera de orientación solidaria ‘Oriéntate contra la ELA’

29/7/2021

El pasado 28 de julio de 2021 tuvo lugar la 1ª Carrera Solidaria ‘Oriéntate contra la ELA’ en la localidad madrileña de Manzanares el Real. Dicho evento, promovido por el brigada Carlos Javier Vega Briz, destinado en la Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones (EMACOT), fue organizado conjuntamente por los club Yelmo-Orientación y Orienta-Getafe para prestar apoyo a nuestro compañero, el brigada Raúl Arroyo, presidente de Orienta-Getafe, que recientemente ha sido diagnosticado con dicha enfermedad.

Toda la recaudación irá destinada a la ONG adELA-Madrid para la investigación contra esta terrible enfermedad. La prueba, que se desarrolló por un recorrido urbano de unos 2 km, contó con todas las medidas de protección contra el COVID-19.

La EMACOT quiso aportar su granito de arena y, de manera altruista, algunos profesores, instructores y aspirantes a soldado alumno del ciclo 1/2021 colaboraron con la propia organización en el montaje y desmontaje del evento y participaron en la carrera. Con ello pusieron en realce los valores de lealtad, compañerismo y abnegación que dignan nuestra profesión militar.

El primer aspirante a soldado alumno en cruzar la línea de llegada obtuvo un 7º puesto muy meritorio, dado que los cinco primeros clasificados eran profesionales de las carreras de orientación. A la finalización se repartieron pósters y obsequios del Ejército del Aire entre los más jóvenes, tras lo cual el consistorio agradeció de manera especial la colaboración del Ejército del Aire.