www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La Escuela Militar de Paracaidismo inaugura su curso escolar

3/10/2018

El pasado 25 de septiembre tuvo lugar en la Base Aérea de Alcantarilla el acto de apertura del curso escolar 2018-2019 de la Escuela Militar de Paracaidismo ‘Méndez Parada’.

El subdirector-jefe de estudios de la escuela, teniente coronel Francisco Luis Martín Siverio, realizó la lectura de la memoria del centro, en la que destacó los casi 21.000 lanzamientos efectuados durante el curso anterior, con una media de 1.750 al mensuales. Además, destacó la labor de los profesores e instructores que con su esfuerzo contribuyen a que la escuela forme a alrededor de un millar de alumnos por año. 

El director de la escuela, coronel Javier Fernández, por su parte, ensalzó el trabajo de todos los que componen su unidad tras 70 años ininterrumpidos dedicados a la docencia militar, durante los cuales se ha formado a más de 115.000 alumnos y se han realizado cerca de un millón y medio de lanzamientos. Igualmente les animó para que en este nuevo curso académico aúnen esfuerzos ante las expectativas del aumento de cursos de formación paracaidista y especialización que se impartirán para los ejércitos de Tierra, Armada y Aire, además de las Fuerzas de Seguridad del Estado y ejércitos de otros países pertenecientes a la OTAN.

Finalizó el acto con una exhibición de las capacidades paracaidistas de la unidad, a cargo de de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), junto con miembros de la Escuela Militar de Paracaidismo (EMP) y Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC).