www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La PAPEA ya cuenta con un vehículo eléctrico para sus traslados

14/6/2021

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) y Turiscar Ecotrain, compañía perteneciente al Grupo Piñero centrada en ofrecer soluciones de transporte eléctrico y sostenible, han firmado un acuerdo de colaboración en materia de electrificación. Se trata de la cesión del primer vehículo eléctrico con el que se contará en el Ejército del Aire, en concreto en la base aérea de Alcantarilla y se utilizará a diario por los componentes de la PAPEA para todos sus desplazamientos.

Esta alianza se enmarca en el proyecto de Base Área Conectada, Sostenible e Inteligente (BACSI) del Ejército del Aire, que se presentó a mediados del año 2020. Es, además, el primer paso de un proceso de transformación de las instalaciones y medios que la PAPEA quiere realizar en su base aérea, para avanzar en un modelo de eficiencia energética, sostenibilidad medioambiental y conectividad que sirva de referencia. Para ello, trabaja en la búsqueda de acuerdos con empresas regionales y nacionales que contribuyan a esa transformación.

Asistieron al acto de entrega del vehículo el jefe de la base aérea de Alcantarilla, coronel José Alberto Llopis Almécija, el director general de Turiscar Ecotrain, Ricardo Moreno y el CFO (Chief Financial Officer) de Grupo Piñero, Didier Rectom. El coronel declaró que “es un orgullo para mí, como jefe de esta base, que demos este gran paso en pro de la sostenibilidad ambiental. Con esta colaboración, el Grupo Piñeiro está siendo partícipe de un punto de inflexión para el Ejército del Aire. Ya no hablamos de innovaciones futuribles, sino que estamos siendo parte de la historia y esperamos motivar a otras organizaciones a tomar acciones en la misma línea”.

Por su parte, Ricardo Moreno destacó que “este acuerdo nos hace una especial ilusión, puesto que es una clara apuesta por introducir la movilidad sostenible en un segmento en el que aún no está presente y nos llena de orgullo que uno de nuestros vehículos sea el primero, especialmente tratándose de un área pública”.