www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La Patrulla Águila pone el colofón a la 6ª etapa de La Vuelta ciclista a España

31/8/2018

La sexta etapa de La Vuelta ciclista a España entre Huércal-Overa y San Javier-Mar Menor congregó a cientos de aficionados, que no quisieron perderse los sobrevuelos que realizó la Patrulla Águila al finalizar la etapa.

Esta es la segunda ocasión en la que el Ejército del Aire, representados por la Patrulla Águila y por el director de la Academia General del Aire, participan en una etapa de la ronda española. La vez anterior fue en Alcoy, en concreto en la etapa que finalizó en las instalaciones del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 5, situado en la cima de la Sierra de Aitana.

En una jornada marcada por los abanicos y las caídas en los últimos kilómetros, tras la llegada del primer grupo y del vencedor, el francés Bouhanni, que se impuso al sprint en esta tensa etapa marcada por el viento, la Patrulla Águila deleitó a los cientos de aficionados que se agolpaban en la línea de meta con varios sobrevuelos. El primero de ellos se realizó en formación cuña con la bandera de España, una vez que cruzó la meta el primer grupo de escapados con el líder de la general, a la que siguió otro sobrevuelo para homenajear al líder de la general, el también francés, Rudy Molard. Precisamente fue este último, quien tuvo el detalle de colocarse la gorra de la patrulla y saludar desde el podium de honor a los pilotos del escuadrón acrobático que sobrevolaban en ese momento la zona de meta.

Finalmente la Patrulla Águila se despidió de los aficionados realizando la figura del sacacorchos, en las inmediaciones de la Base Aérea de San Javier, para poner el punto y final a esta jornada aeronáutica y deportiva en la que estuvo muy presente el Ejército del Aire.

Sitios relacionados