www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La Patrulla Águila se convierte en la gran protagonista de la Feria Aeronáutica de Berlín

8/5/2018

Más de cien mil personas disfrutaron la pasada semana, del 23 al 29 de abril, con las exhibiciones que realizó la Patrulla Águila en tierras alemanas. Después de casi 30 años, la patrulla volvía a Alemania, para participar en el Innovation Leadership Aerospace de Berlín, la feria internacional aeronáutica que se celebra anualmente en tierras berlinesas y que congrega a las principales industrias aeronáuticas y aeroespaciales del mundo.

El regreso a la ciudad alemana se convirtió en todo un acontecimiento para los aficionados aeronáuticos. Durante su estancia allí, la patrulla realizó, en óptimas condiciones climatológicas, tres exhibiciones y un ensayo, despertando la admiración de todo el público asistente. Esta participación en Alemania se ha convertido en el pistoletazo de salida de la temporada para la Patrulla Águila, que realizó a juicio de los expertos las tablas más vistosas de la exhibición.

Sin duda alguna el público berlinés recibió, con una gran acogida, las exhibiciones que se llevaron a cabo en los dos días que estuvo abierto al público este evento aeronáutico, el sábado y el domingo.

Por otro lado, la patrulla también participó en varios eventos organizados por la Agregaduría y por la propia Embajada de España en Alemania, entre ellas una conferencia para jóvenes, una exposición fotográfica que fue inaugurada por la propia embajadora española, María Victoria Morera Villuendas, y una recepción oficial a todos los integrantes de este escuadrón acrobático.

El colofón a esta semana de exhibiciones y actos sociales fue la entrega a la Patrulla Águila de una sección del famoso muro de Berlín, que durante 28 años partió en dos esta ciudad, hoy capital de Alemania. Al acto de entrega asistieron, además de los integrantes de la Patrulla Águila y del agregado militar y aéreo, varios miembros de la asociación Visible Wall.