www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La Patrulla Águila sobrevuela Sevilla el miércoles de la Feria de Abril

22/4/2021

La ciudad de Sevilla ha podido disfrutar de tres sobrevuelos de nuestra Patrulla Águila, en una iniciativa planteada como actividad alternativa a la cancelación de la Feria de Abril, que el consistorio sevillano ha promovido con el apoyo del acuartelamiento aéreo de Tablada.

Estos sobrevuelos, que han tenido una gran acogida en esta atípica semana de feria, se efectuaron en dirección sur-norte, siguiendo el curso del río Guadalquivir y sobrevolando gran parte del casco histórico. Por ello, la formación de C-101 y la estela con los colores de la bandera pudieron divisarse desde casi cualquier punto de la ciudad.

La presencia de la Patrulla Águila ha tenido también un valor añadido para los sevillanos, ya que uno de los siete aviones de la formación, concretamente el Águila 6, iba pilotado por la comandante Rocío González Torres, oriunda de Huévar del Aljarafe, localidad muy cercana a la capital hispalense. La comandante Torres es instructora de vuelo en la Academia General del Aire y la única mujer piloto de la Patrulla Águila en la actualidad, que además fue galardonada en 2017 con la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla.

Este sobrevuelo ha servido también para recordar que Sevilla tuvo el privilegio, un 12 de octubre de 1992, de ser la primera ciudad donde la Patrulla Águila utilizó el sistema de humos de colores, dibujando la bandera de España en el cielo, por primera vez hace ya veintinueve años.