www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La Patrulla Águila ya tiene su propio parque en Santiago de la Ribera

30/1/2018

El pasado sábado 20 de enero los integrantes de la Patrulla Águila asistieron a la inauguración del parque infantil que lleva su nombre y que se encuentra a escasos metros de la puerta principal de la Academia General del Aire (AGA).

La iniciativa, enmarcada dentro del programa de animación de parques municipales denominada, ‘En tu parque o en el mío’, tuvo una acogida masiva de numerosas familias con niños que no quisieron perderse la presencia de los pilotos de la patrulla.

Al acto de inauguración asistió el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, acompañado de otras autoridades civiles de la región.

El director de la Academia General del Aire, coronel Miguel Ivorra Ruiz, agradeció la iniciativa, al tiempo que anticipó las actividades que se llevarán cabo a lo largo de todo el año en la AGA, con motivo de su 75 Aniversario.

El parque infantil está ubicado sobre uno de los tres tanques ambientales de recogida de aguas con los que cuenta la localidad. Esta iniciativa pretende servir de barrera y protección al Mar Menor. Además, los toboganes del parque son aviones C-101, avión de enseñanza de la AGA y el que usa la Patrulla Águila.

Este año la Patrulla Águila celebra su trigésima tercera temporada siendo uno de los equipos acrobáticos más laureados de España y del mundo.