www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La Unidad Médica de Aeroevacuación medicaliza un C-295 del Ala 35

5/4/2020

La Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER) ha equipado un avión C-295 del Ala 35, avión de transporte táctico, para poder llevar a cabo un traslado de tres pacientes críticos y cuatro pacientes leves contagiados de coronavirus, si fuera necesario.

En el marco de la Operación Balmis, se ha procedido a realizar los ensayos de validación de esta nueva equipación de la UMAER en un C-295. Los trabajos se han llevado a cabo en la base aérea de Torrejón, en colaboración con el Ala 35 de la base aérea de Getafe, el Mando Aéreo de Combate y el Centro Logístico de Armamento y Experimentación.

La UMAER es la unidad del Ejército del Aire especializada en traslado de enfermos y heridos graves. Tiene capacidad para montar una UCI en el aire y trasladar pacientes de diferente gravedad donde se requiera.

En esta crisis la UMAER ya medicalizó un avión Airbus A400M del Ala 31 para repatriar, desde Yibuti, a componentes de la Armada que habían dado positivo en el test de detección del COVID-19. Asimismo, mantiene medicalizados dos helicópteros Súper Puma del Ala 48 en la base aérea de Cuatro Vientos, a disposición de las autoridades sanitarias.

Por su parte, el Ala 35 ha realizado con sus aviones C-295 numerosos traslados de personal de la Unidad Militar de Emergencias y de material sanitario hasta las islas Canarias, Baleares y la Ciudad Autónoma de Melilla.

Imágenes