www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La fuerza aérea francesa se interesa por el casco Scorpion de nuestros pilotos de F-18

25/9/2020

Una comisión de cinco militares franceses se ha desplazado al Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), en la base aérea de Torrejón, con el fin de conocer la experiencia del Ejército del Aire en la integración del casco electrónico Scorpion del F-18.

Ha sido una visita de tres días a la que han asistido dos pilotos de ensayos, dos ingenieros de ensayos y un suboficial de equipo personal del vuelo, procedentes de los centros de ensayos de las bases aéreas de Istres y Mont de Marsan, especializados en la evaluación operativa de aeronaves de combate.

La primera jornada se dedicó a un ciclo de presentaciones técnicas sobre el proceso de integración dentro del ciclo de modificación (CM-08) del F-18, factores humanos, equipo personal de vuelo y empleo operativo del casco. El segundo día se empleó en varias sesiones de simulador del Ala 12 y el último se llevó a cabo una misión en F-18 con un seguidor C-101.

El CLAEX ha sido invitado como observador al ejercicio VOLFA en Francia, así como a realizar los vuelos equivalentes dentro de la reciprocidad del acuerdo técnico entre centros de ensayos.