Este sitio web está gestionado por el Ejército del Aire (Ministerio de Defensa) y utiliza cookies propias y/o de terceros con la finalidad de conocer los hábitos de navegación del usuario, realizar estadísticas y ofrecer contenidos adaptados a sus preferencias. El usuario puede aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar', así como rechazarlas y personalizar cuáles desea deshabilitar, accediendo a como modificar la configuración de las cookies. Para obtener más información, puedes consultar nuestra Política de cookies.
Una comisión de cinco militares franceses se ha desplazado al Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), en la base aérea de Torrejón, con el fin de conocer la experiencia del Ejército del Aire en la integración del casco electrónico Scorpion del F-18.
Ha sido una visita de tres días a la que han asistido dos pilotos de ensayos, dos ingenieros de ensayos y un suboficial de equipo personal del vuelo, procedentes de los centros de ensayos de las bases aéreas de Istres y Mont de Marsan, especializados en la evaluación operativa de aeronaves de combate.
La primera jornada se dedicó a un ciclo de presentaciones técnicas sobre el proceso de integración dentro del ciclo de modificación (CM-08) del F-18, factores humanos, equipo personal de vuelo y empleo operativo del casco. El segundo día se empleó en varias sesiones de simulador del Ala 12 y el último se llevó a cabo una misión en F-18 con un seguidor C-101.
El CLAEX ha sido invitado como observador al ejercicio VOLFA en Francia, así como a realizar los vuelos equivalentes dentro de la reciprocidad del acuerdo técnico entre centros de ensayos.