www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La ministra de Defensa visita el Museo de Aeronáutica y Astronáutica

28/1/2019

La ministra de Defensa visita el Museo de Aeronáutica y Astronáutica - Ministerio de Defensa de España

La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto al secretario de Estado, Ángel Olivares, ha visitado el Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire, situado en Cuatro Vientos (Madrid).

Robles ha visitado tres de los siete hangares en los que se muestra los primeros años de la historia de la aviación en España y en el mundo. Ha podido conocer detalles específicos de diversas aeronaves, uniformes, motores y condecoraciones vinculados a la aviación española a lo largo de su historia.

Posteriormente, ha recorrido la exposición estática al aire libre del museo y en la que se exhiben buena parte de las aeronaves que han marcado hitos en la historia de la aeronáutica.

Así, las instalaciones del museo acogen un Vilanova Acedo, el avión más antiguo conservado en España, o el primer prototipo del CASA C-212, uno de los mayores éxitos de la industria aeronáutica española.

Durante la visita, Robles ha estado acompañada por el jefe del Estado Mayor del Aire, general de Aire Javier Salto, el jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, general de división Pablo Gómez Rojo, el director interino del Museo de Aeronáutica, coronel Juan Ayuso, entre otras autoridades.

Visitas gratuitas

El Museo de Aeronáutica del Ejército del Aire, que es uno de los referentes a escala europea, tiene por finalidad la adquisición, conservación y exposición de los bienes que constituyen el patrimonio histórico de la aeronáutica española. Dispone de siete hangares de exposición y 200 aeronaves.

El Museo de Aeronáutica, ubicado en Cuatro Vientos, recibió más de 70.000 visitantes durante 2018. Recientemente, recibió la visita un millón desde 2000. Por sus instalaciones pasan cada día visitas institucionales, asociaciones, grupos, colegios o centros de mayores, entre otros.

La visita es gratuita en horario de 10:00 a 14:00 horas de martes a domingo, previa reserva.