www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La secretaria de Estado de Defensa visita el Centro Logístico de Armamento y Experimentación

13/9/2021

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro Llamazares, acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, ha realizado una visita de trabajo al Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX).

La actividad y los cometidos del CLAEX, unidad del Ejército del Aire ubicada en la Base Aérea de Torrejón, tienen carácter estratégico. Se trata de una unidad que dota al Ministerio de Defensa de autonomía respecto a otros países y ahorros significativos en lo que se refiere a ensayos en vuelo, desarrollo de hardware y software aeronáutico, e integración nacional de equipos, sensores, armamento y nuevos desarrollos tecnológicos.

El CLAEX se presenta como elemento transformador de la potencialidad de los sistemas de armas en capacidades reales y se encarga del mantenimiento de las relaciones y coordinación con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Esto, además de las que mantiene con la industria nacional, basadas en el trabajo colaborativo y la orientación a la operación efectiva de los sistemas.

Es participante activo y directo en programas europeos colaborativos de defensa y apoya a la Escuela Española de Ensayos en Vuelo y Aeronavegabilidad de la Universidad Politécnica de Madrid, la cual ofrece el Máster de Ensayos en Vuelo, mediante el cual el Ejército del Aire está en vías de convertir la unidad en un centro único de referencia de ensayos en vuelo.







Imágenes