www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La soldado Fátima Membrilla consigue el subcampeonato de España de Taekwondo

24/5/2021

Fátima Membrilla Vázquez, soldado perteneciente a la Unidad de Música del MAGEN (Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Getafe), ha vuelto a demostrar su clase como deportista proclamándose subcampeona de España y medalla de plata en la modalidad freestyle de Taekwondo en los campeonatos nacionales absolutos que culminaron en Benidorm el pasado 21 de mayo. Hace apenas una semana, el 12 de mayo, se había proclamado campeona militar nacional de Taekwondo en la categoría de menos de 67 kilos en el I Campeonato Militar Nacional celebrado en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de los Alcázares (Murcia).

Fátima, de 27 años de edad y natural de Córdoba, ingresó en el Ejército del Aire el pasado agosto de 2020 y lleva practicando esta modalidad deportiva desde los quince años. En su palmarés deportivo se proclamó campeona de Andalucía en dos ocasiones en la modalidad ‘freestyle’ y en otras dos ocasiones fue proclamada subcampeona de Andalucía en la modalidad de combate, además de haber sido bronce en los campeonatos universitarios de España, en la catagoría de combate por parejas.

En su regreso a la unidad fue recibida por el jefe de la Agrupación ACAR Getafe, el coronel Jesús González Hernández, quien felicitó personalmente a Fátima por el logro deportivo alcanzado.