www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

La subsecretaria de Defensa visita el Cuartel General del Ejército del Aire

9/9/2020

El 8 de septiembre, a las 10:00 horas, visitó el Cuartel General del Ejército del Aire la subsecretaria de Defensa, María Amparo Valcarce García. A su llegada fue recibida por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, y por el jefe de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire, general José Antonio Ezpeleta Plaza.

Tras recibir honores por el piquete de la escuadrilla de honores del Ejército del Aire y saludar a las autoridades militares, la comitiva se trasladó a la sala de conferencias del Centro de Guerra Aérea, desde el hall del Salón de Honor.

A continuación tuvo lugar un briefing donde el segundo jefe de Estado Mayor, general Francisco Javier Fernández Sánchez, expuso a la subsecretaria la situación actual del Ejército del Aire. Asimismo pudo conocer de cerca la misión del Ejército del Aire, su estructura y necesidades principales, con especial atención a las cuestiones que afectan a su departamento.

En particular, se trataron asuntos relacionados con la dotación de personal del Ejército del Aire en las escalas de oficiales, suboficiales y militares de tropa, así como del Cuerpo Militar de Sanidad. También se comentaron diversas iniciativas a implementar en el ámbito de la enseñanza de formación. Por su parte, la subsecretaria expuso las prioridades que guiarán la gestión de su departamento en el corto y medio plazo.

La visita terminó a las 11:00 horas con la despedida de las mismas autoridades que la recibieron.