www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Las mejores tripulaciones de transporte aéreo táctico de Europa se entrenan en Zaragoza

13/9/2019

Se está desarrollando en la base aérea de Zaragoza el Curso Europeo de Entrenamiento Avanzado de Transporte Aéreo Táctico (ETAP-C 19/4), que coordina y dirige el Centro Europeo de Transporte Aéreo Táctico (ETAC).

Este curso, que se celebra entre el 9 y el 19 de este mes de septiembre, cuenta con la participación de seis aviones de otras tantas nacionalidades, y unas 140 personas, entre tripulantes, mecánicos, instructores y personal de apoyo y coordinación. Además, se ha unido un equipo de controladores aéreos de combate del Escuadrón de Operaciones Especiales de la fuerza aérea norteamericana en Europa, en calidad de observadores.

Los medios aéreos participantes son: dos C130 Hércules de Bélgica e Italia, un C-27J de Rumanía, dos C-295 de España y Polonia, y un C-235 francés. Todos ellos llevarán a cabo un total de 54 misiones.

Destaca la participación de un AWACS de la OTAN, que prestará control durante la segunda semana del curso, así como la integración de un sistema de simulación de amenazas antiaéreas, para darle más realismo a la reproducción de la amenaza.