www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Líderes de opinión respaldan la formación de los especialistas en comunicación del Ejército del Aire

4/6/2021

Personajes destacados del mundo de la comunicación, el emprendimiento, la seguridad y la ciberseguridad, la defensa y la empresa han respaldado con su presencia las VII Jornadas de Comunicación del Ejército del Aire, que se han celebrado a lo largo de esta semana en el Centro de Guerra Aérea de nuestro cuartel general.

Los periodistas Lorenzo Milá, Marcos López y Miguel Ángel de la Cruz, el campeón olímpico de waterpolo y comunicador, Pedro García Aguado, el fundador de la empresa Academia Play, Javier Rubio Donzé, o los coroneles Pedro Baños y Fernando Acero, han sido las figuras más relevantes que han participado en esta importante cita anual del Ejécito del Aire.

Han aportado sus conocimientos y experiencia a unas jornadas en las que una treintena de oficiales y suboficiales destinados en las oficinas de comunicación de las distintas unidades del Ejército del Aire han recibido una formación teórico-práctica sobre aspectos relacionados principalmente con la comunicación y el protocolo. Una formación que sin duda les será de gran utilidad en el futuro desarrollo de sus funciones en esas oficinas.

Las jornadas han posibilitado conocer por boca de sus protagonistas importantes acontecimientos informativos sobre Defensa y sus distintos tratamientos en los medios. El análisis de esos hechos y diversos ejercicios prácticos han evidenciado la necesidad de seguir profundizando en las enormes posibilidades que ofrece la comunicación a la hora de acercar la Cultura de Defensa a la ciudadanía.

La dirección y coordinación de estas jornadas ha corrido a cargo del personal de la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire.