www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Los boinas negras del EADA

20/5/2021

La finalidad del plan de instrucción número 1 es conseguir una instrucción básica común y estandarizada para todo el personal destinado en el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), adaptándose a los diferentes empleos y especialidades, y a las características propias de la unidad.

Incluye adiestramiento e instrucción teórica y práctica, así como numerosas actividades, tanto diurnas como nocturnas, y superación de ejercicios de vida y movimiento en montaña, orientación nocturna, evasión y escape, actividades acuáticas, y además, la aplicación práctica de todas las capacidades y conocimientos adquiridos durante todo el periodo de instrucción.

Superado este plan de instrucción, los nuevos miembros del escuadrón adquieren la capacitación necesaria para ir destinados a cualquiera de las escuadrillas que forman parte del EADA, e iniciar su fase de instrucción y perfeccionamiento específica.

Como muestra de esta capacitación, portarán a partir de la finalización del plan de instrucción la ‘boina negra’ de la unidad. Esta boina es heredera de las tradiciones paracaidistas del Ejército del Aire, y motivo de orgullo para todo el personal de este escuadrón. Quienes la lucen demuestran la aceptación por parte de la unidad y su compromiso con el cumplimiento de la misión que se les encomienda.