www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Los integrantes del XLIV Curso de Defensa Nacional visitan el Cuartel General del Ejército del Aire

16/4/2021

El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire Javier Salto Martínez-Avial, recibió el 14 de abril a los componentes del XLIV Curso de Defensa Nacional en el Cuartel General del Ejército del Aire.

Tras reunir y dar la bienvenida a los alumnos en el salón de actos, los asistentes pudieron disfrutar de la conferencia 'El Ejército del Aire, una fuerza aeroespacial del siglo XXI', impartida por el propio JEMA y, posteriormente, se estableció un coloquio en el que se intercambiaron sus impresiones. Esta visita se enmarca dentro de las diferentes salidas que realizan los integrantes del Curso de Defensa Nacional dentro del programa del curso que dirige el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

En el curso participan responsables y directivos civiles de diferentes sectores de la sociedad española que son acompañados por cuatro oficiales generales, uno de cada ejército y Guardia Civil.

El curso está enfocado a proporcionar a responsables civiles de nuestra sociedad una visión general de la defensa nacional, mostrando, además de los aspectos nacionales e internacionales más significativos que afectan al contexto geoestratégico español, los fundamentos de la Política de Seguridad y Defensa Nacional, las líneas generales de nuestra organización, el planeamiento de la defensa y las misiones más importantes de las Fuerzas Armadas.

La finalidad específica es impulsar y dar a conocer la Cultura de Defensa entre autoridades y altos responsables civiles de la Administración del Estado y personas de relevancia de la vida política, económica y social. Para ello, se invita a la reflexión sobre los principales aspectos de la seguridad y la defensa nacional, además de fomentar el conocimiento mutuo entre los participantes, estimulando el establecimiento de vínculos personales que faciliten el desarrollo de su vida profesional al servicio del Estado o en cualquier otro ámbito.

Los asistentes concluyeron su visita con una fotografía de grupo en la lonja del Cuartel General del Ejército del Aire.