www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Más de 1.100 escolares conocen su Base Aérea de Getafe

15/6/2018

La Base Aérea de Getafe, en el marco de las celebraciones del Día de la Fuerzas Armadas, ha celebrado una jornada de puertas abiertas para centros escolares. Más de 1.100 escolares de centros educativos no sólo de Getafe, sino de otros municipios cercanos, como Móstoles, Fuenlabrada, Parla, Pinto o Valdemoro, pudieron disfrutar de una jornada muy aeronáutica.

Los escolares han podido disfrutar de dos C-295 del Ala 35, un C- 235 de vigilancia marítima del Ala 48, una Cessna de reconocimiento fotográfico del Centro Cartográfico y Fotográfico (CECAF), un caza F-18 del Ala 12 basado en Torrejón de Ardoz, un helicóptero Súper Puma SAR del Ala 48, de la cercana base de Cuatro Vientos, y un avión anfibio conocido como 'apagafuegos' del 43 Grupo, también de Torrejón.

Además se les ha mostrado material del equipo personal de vuelo y material policial de la unidad y un circuito de airsoft. Los niños han podido disfrutar también de la pista de aplicación infantil de la Agrupación del Cuartel General y la cabina del Phamton del Museo del Aire.

Pero, sin duda, lo que más ha gustado a los escolares ha sido la actuación de la sección de perros policía, la espectacular exhibición en vuelo del F-18 y la refrescante actuación, en esta calurosa jornada, de la sección de contraincendios.

Te puede interesar