www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Más de 400 escolares arropan al Museo del Aire en su jornada 'Vuela con tu Historia'

13/4/2018

El pasado 12 de abril, el Museo de Aeronáutica y Astronáutica albergó la IV edición del concurso escolar ‘Vuela con tu Historia’, que promueve el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire con la intención de aproximar la cultura aeronáutica a los más jóvenes.

Esta nueva edición contó con la participación de 28 centros educativos procedentes de Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla-León, La Rioja y Madrid, con más de 400 alumnos que tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos sobre Historia de España y cultura aeronáutica. Para ello, participaron en un recorrido con diez puntos de control en los que tuvieron que resolver unos cuestionarios relativos a distintas épocas históricas.

Como en anteriores ediciones, los 30 escolares ganadores serán premiados con un vuelo a la Academia General del Aire donde, además de visitar las instalaciones, disfrutarán del ambiente aeronáutico en una jornada de convivencia con los alumnos.

Asimismo, los profesores de los centros educativos participaron en una conferencia sobre el papel del Ejército del Aire en la actualidad, tras lo que tuvieron la oportunidad de visitar, junto con los alumnos, las instalaciones del Museo del Aire.

Sitios relacionados