www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Mensaje del JEMA acerca de la situación creada por el COVID-19

1/4/2020

En primer lugar, me gustaría transmitir mi apoyo y cariño a las familias de nuestros fallecidos, a todos aquellos que han perdido a un ser querido en estos días a consecuencia del COVID-19, y a quienes están sufriendo la enfermedad o viven con la preocupación de contar con algún familiar o persona allegada que está contagiado o con síntomas.

El Ejército del Aire está contribuyendo con todos sus recursos al esfuerzo que las Fuerzas Armadas hacen en apoyo de la sociedad en estos momentos excepcionales, en especial nuestra Sanidad, que libra esta batalla en primera línea. Como parte de la Operación Balmis, nuestras unidades de sanidad y seguridad están siendo coordinadas día a día por el Mando Componente Aéreo establecido en el MACOM. Las unidades aéreas continúan realizando las misiones que se les asignan, ya sea en el ámbito del transporte, tan necesario en estos momentos en que es imprescindible mantener el flujo de suministros; o en el de las misiones permanentes de búsqueda y rescate, o de vigilancia, control y defensa del espacio aéreo, garantizando así la seguridad y el bienestar de los españoles. Y todo ello soportado por la labor callada y constante del personal de nuestras bases aéreas, centros de control y cuarteles generales.

Es un esfuerzo titánico que tenemos que llevar a cabo en condiciones difíciles, manteniendo las medidas aconsejadas de profilaxis y de separación entre las personas, medidas a las que no estamos habituados pero que son imprescindibles para evitar el contagio.

Esta es una lucha de todos, en la que es indispensable seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias para conseguir que el contagio disminuya y podamos volver lo antes posible a la normalidad. Por ello mi agradecimiento a quienes, libres de servicio, os quedáis en casa, porque con vuestra disciplina y ejemplo contribuís a detener la difusión de esta pandemia.

Podemos sentirnos muy orgullosos de la actitud y de la profesionalidad que estamos demostrando todos los que formamos parte del Ejército del Aire en estos días tan difíciles, reconocida por nuestros compatriotas con sus gestos diarios de cariño y cercanía hacia las Fuerzas Armadas y hacia nuestro Ejército del Aire.

Juntos, apoyando en su esfuerzo a toda la sociedad española, superaremos pronto esta crisis.