www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Nuestros dos primeros pilotos de Global Hawk ya están operativos

19/5/2020

El teniente coronel Carrasco y el comandante Galán, los dos primeros pilotos de Global Hawk del Ejército del Aire, se han incorporado a la fuerza OTAN de aviones de reconocimiento estratégico tripulados remotamente en la base aérea de Sigonella, en Sicilia (Italia).

Nuestra participación en esta fuerza combinada de la OTAN nos permite compartir con nuestros aliados un sistema de reconocimiento estratégico que complementa los aviones tripulados remotamente Predator-B, que ya opera nuestra Ala 23 desde la base aérea de Talavera la Real, Badajoz.

El primero de los cinco aviones Global Hawk RQ-4D aterrizó en Sigonella el 21 de noviembre de 2019.

El sistema completo se entregará a la OTAN una vez haya completado todas sus pruebas y verificado su rendimiento. Se espera una capacidad operativa inicial para el primer semestre de 2020.

La capacitación de pilotos, analistas, operadores de sensores y mecánicos de mantenimiento está también en marcha, marcando los primeros pasos para la creación de un centro de capacitación OTAN en Sigonella.

Una vez que esté en pleno funcionamiento, el centro albergará a 22 instructores, incluidos la tripulación de la misión y los instructores de pilotos y tendrá una capacidad de simulación para recibir alrededor de 80 alumnos al año.