www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Oro los hombres y plata las mujeres en el Campeonato Mundial Militar de Pentatlón Aeronáutico

20/12/2021

Entre los días 13 y 19 de diciembre se ha celebrado en Gran Canaria el 59º Campeonato Mundial Militar de Pentatlón Aeronáutico. La organización ha corrido a cargo del Ejército del Aire, por delegación del Consejo Superior del Deporte Militar y bajo los auspicios del Consejo Internacional del Deporte Militar.

Han participado 108 deportistas de 10 delegaciones: Brasil, Dinamarca, Finlandia, Lituania, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, Ucrania y España.

Las pruebas se han celebrado en la Base Aérea de Gando, en el Gran Canaria Arena de baloncesto, en las piscinas del Club Metropole, en el Club de Tiro Punta Camello y en la estación radio-naval de El Picacho, esta como apoyo para la carrera de orientación. La sede de la organización y alojamiento de participantes ha estado ubicada en el hotel Cristina de Las Palmas.

En la competición han participado 10 equipos masculinos y 9 femeninos, 2 por país, excepto Finlandia que solo concurrió con su equipo masculino. En total 39 hombres y 24 mujeres.

El equipo español masculino, que ha obtenido la medalla de oro, ha estado compuesto por el teniente coronel Jesús Ramos Muñoz, como jefe, el comandante Francisco Javier Pérez Valderas, el capitán Eduardo Carrillo Martínez-Osorio -primer clasificado, medalla de oro individual y ganador de la prueba de orientación-, el brigada David Arrese Revuelto y el sargento Víctor Rodriguez Sánchez -tercer clasificado y medalla de bronce-.

El equipo femenino, que ha obtenido la medalla de plata, lo han compuesto la capitán Ana Gallarín López, la sargento María Luengas Mengual -ganadora de la prueba de natación- y la sargento Rocío Sosa.