www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Palabras del JEMA con motivo de la Festividad de Nuestra Señora la Virgen de Loreto

5/12/2019

Estimados compañeros, queridos aviadores:

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Loreto, nuestra Patrona, quiero felicitar a todos los que formamos parte de esta gran familia que es el Ejército del Aire.

Desde 1920 la Virgen de Loreto ha estado velando por todos los aviadores mientras cumplíamos nuestra misión de servicio a los españoles. Estamos por tanto próximos a celebrar el centenario de la proclamación de Nuestra Señora de Loreto como Patrona de la aviación, hecho destacado por el que el Papa Francisco ha declarado un 'Jubileo Lauretano' del 8 de diciembre de 2019 al 10 de diciembre de 2020 para 'todos los viajeros aéreos, militares y civiles'.

Otro año más el Ejército del Aire se siente orgulloso de su trabajo, vocación y entrega, en su labor de vigilancia, control y defensa permanente del espacio aéreo español, contribuyendo a la acción aérea del Estado y participando en la seguridad y defensa de España y de nuestros aliados más allá de nuestras fronteras. Un compromiso de todos nosotros, del Jefe de Estado Mayor al último aviador, con nuestra misión, como garantes de la seguridad de los españoles, que es reconocida con afecto y cariño por nuestra sociedad.

Hoy es un día especialmente importante para recordar a todos los miembros del Ejército del Aire que ya no están con nosotros y en particular a los que dieron su vida por España cumpliendo con su deber. Vaya mi reconocimiento emocionado al comandante Francisco Marín Núñez, al comandante Daniel Melero Ordóñez y a la alférez alumno Rosa María Almirón Otero. Todos ellos ayudaron a construir lo que el Ejército del Aire es hoy y su memoria nos impulsa a seguir avanzando con la moral alta.

Quiero también transmitir a vuestros familiares mi felicitación y mi más sincero agradecimiento por su apoyo constante e incondicional, fundamental en nuestra vida aviadora, especialmente para aquellos que tienen estos días de celebración a sus seres queridos de servicio o en misiones en el extranjero.

Para terminar, pido a la Virgen de Loreto que tenga a su lado a nuestros caídos, que nos siga protegiendo a todos, a los que estamos en España y a los que están lejos, que nos ilumine en nuestras decisiones, nos guíe por el buen camino y nos infunda, como siempre lo ha hecho, el entusiasmo y el coraje necesario para seguir cumpliendo con nuestra misión vistiendo el uniforme del Ejército del Aire.

¡Feliz Patrona!

General del Aire Javier Salto Martínez-Avial, JEMA