www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Premio de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional a la teniente coronel Betegón Sanz

27/11/2018

El pasado 16 de noviembre se entregó en Madrid el Premio de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional, modalidad otros ámbitos asistenciales a la jefa de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue de Madrid (UMAAD Madrid), teniente coronel Ana Betegón Sanz. Este galardón es concedido por decisión del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.

Se trata de la cuarta edición de estos premio, cuyo acto de entrega tuvo lugar dentro de la VI Convención de la Profesión Médica, celebrada los días 16 y 17 de noviembre, y presidida por la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

Le entregó el galardón la ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada por el director de Sanidad del Ejército del Aire, general de brigada José María Delgado. 

La teniente coronel Betegón pronunció un discurso en el que destacó la actividad, frecuentemente desconocida en nuestra sociedad, de la sanidad militar en situaciones de alto riesgo. También remarcó que la mujer de facto ejerce dirección y liderazgo, deseando que su propio ejercicio sirviera como estímulo para las mujeres de la sanidad militar.