www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Primer vuelo experimental del Eurofighter de Tranche 1 modificado por el CLAEX

26/2/2019

Se ha llevado a cabo por parte del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) el primer vuelo experimental del avión C.16-23 (Eurofighter Tranche 1) modificado para el denominado Ciclo de Modificación (CM) 02E, Incremento 2.

Es la primera vez que el Ejército del Aire modifica tanto equipos como software de aviónica en el Eurofighter, incorporando además nuevos requisitos operacionales.

Los equipos de aviónica incorporados son los que utilizan los otros Eurofighter más modernos (Tranche 2), por lo que se consigue mitigar cuestiones de obsolescencia y logísticas.

El C.16-23 modificado también integra capacidad de designación láser de objetivos con el pod Litening 3, mejoras en guerra electrónica y en comunicaciones (MIDS), entre otras.

La modificación del software se está llevando a cabo desde el CLAEX, donde continúa el desarrollo de la siguiente fase (Incremento 3) que completa la modificación, y donde también se realizarán numerosas pruebas en tierra y ensayos en vuelo, antes de su entrada en servicio previsiblemente a principios de 2020.

El vuelo ha tenido lugar despegando de ADS-Getafe y tomando en la base aérea de Morón.