www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Primeras 500 horas del NH90 en el Ejército del Aire

3/9/2021

Desde que el 803 escuadrón del Ejército del Aire recibiera, el 16 de octubre de 2020, el helicóptero HD29-16, el nuevo sistema de armas NH90 ha cumplido hoy sus primeras 500 horas de vuelo en el Ala 48.

Durante estas horas, los siete pilotos han realizado su período de maduración, alcanzando los objetivos fijados para esta fase de estandarización de la formación, preparación de los planes de instrucción y adiestramiento del resto de la unidad, y obtención de la calificación de piloto instructor. Además, se ha transformado internamente a tres nuevos pilotos.

Igualmente, durante este tiempo se han iniciado los períodos necesarios para alcanzar la capacidad de realizar maniobras de grúas de rescate, lo que permitirá cubrir el servicio de guardia de alerta SAR de ala rotatoria en la zona de responsabilidad de búsqueda y salvamento (SRR) de Madrid.

Este hito coincide con el inicio del segundo curso de transformación de cuatro pilotos de HD21 a HD29, también con el segundo curso de formación para personal de mantenimiento y con la continuación de la instrucción de los nuevos mecánicos de apoyo al vuelo. Todos estos cursos liderados por personal del Ala 48.

Con un total de tres aeronaves en la actualidad, el Ala 48 espera recibir otras tres más entre los meses de octubre de 2021 y enero de 2022, lo que facilitará alcanzar la ansiada Capacidad Operativa Inicial (IOC).