www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Repliegue del contingente BAP-53, desplegado en Lituania desde abril

8/9/2020

Desde mediados del mes de abril, el contingente liderado por el Ala 15 y desplegado en la Base Aérea de Siauliai (Lituania) con seis aviones EF-18M Hornet y más de 130 personas, ha estado contribuyendo diariamente a la preservación del espacio aéreo del Báltico dentro de los compromisos adquiridos por la OTAN en relación al BAP (Baltic Air Policing), 24 horas al día y siete días a la semana.

Durante las operaciones y los más de cuatros meses desplegados, los pilotos del Ala 15 han hecho gala de su magnífico entrenamiento, realizando interceptaciones/identificaciones durante más de 750 horas de vuelo.

Tras más de cuatro meses de esfuerzo continuado, la misión ha resultado ser un éxito para el Ala 15 y el Ejército del Aire, donde se han visto cumplidas todas las expectativas. Cabe reseñar que este contingente no habría sido capaz de cumplir su misión sin las unidades que apoyaron el despliegue y sin el apoyo de los oficiales, suboficiales y tropa que han demostrado una vez más su gran capacidad, su coordinación y su esfuerzo diario, formando un perfecto equipo y engranaje que proporcionan al Ejército del Aire una alta operatividad en todas las áreas.

Asimismo, el destacamento ha sabido compaginar las exigencias propias de la misión, con todas las medidas de prevención en materia COVID, realizando PCR y cuarentena a todos los miembros del contingente previo al despliegue, toma de temperatura y uso de mascarillas y geles desinfectantes de manera diaria.

Cabe reseñar que todo el personal perteneciente al Ala 15, tal y como se ha demostrado en esta misión, se adiestra diariamente y de forma exigente, estando permanentemente preparados para contribuir no sólo con la defensa y control del espacio aéreo nacional, sino también con los planes operativos de las organizaciones multinacionales.

Sitios relacionados