www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

‘Socios por un día’ con el Ejército del Aire

27/10/2021

Se ha celebrado la XX edición del programa ‘Socios por un día’, con la realización de diversas actividades desarrolladas por grupos de cinco a diez alumnos en distintas unidades del Ejército del Aire. Concretamente en las bases aéreas de Torrejón y Cuatro Vientos, el Acuartelamiento Aéreo de Getafe, el Ala 12, Ala 35, el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) y el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas.

‘Socios por un día’ ofrece a los alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y FP de la Comunidad de Madrid la oportunidad de tener una experiencia cercana a la actividad laboral, y conocer el día a día de una empresa de la mano de profesionales del sector en el que les gustaría formarse en los próximos años. El objetivo de este programa educativo es fomentar la orientación académico-profesional de los alumnos, y su acercamiento y preparación para el mercado laboral.

Durante las visitas a nuestras unidades, los alumnos recibieron charlas orientativas sobre los valores y cometidos de las Fuerzas Armadas, y sobre las distintas formas de ingreso directo a los diferentes cuerpos y escalas del Ejército del Aire. Asimismo, representantes de las distintas unidades les explicaron los cometidos que se realizan en cada una de ellas, y les ofrecieron la oportunidad de tomar contacto con las actividades del día a día que desarrolla nuestro personal.