www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Toma de posesión del jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey

12/12/2020

El pasado día 10 de diciembre, tomó posesión como jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey el general de división Emilio J. Gracia Cirugeda.

Tras jurar el cargo en el Palacio de La Zarzuela en presencia del jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, a las 12:30 horas tuvo lugar la parada militar en la explanada 'Reina Sofía' del Cuartel 'El Rey' de la Guardia Real. Entre otras autoridades civiles y militares, la ceremonia contó con la presencia del jefe de Estado Mayor de la Defensa, la secretaria de Estado de Defensa, la secretaria de Estado directora del CNI y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Conforme a lo establecido en el Real Decreto 434/1988, de 6 de mayo, sobre reestructuración de la Casa de Su Majestad el Rey, el Cuarto Militar, constituye la representación de honor de la institución militar, al servicio inmediato del Rey, dentro de la Casa de Su Majestad. El jefe del Cuarto Militar es el primer ayudante de Su Majestad, y de él depende la Guardia Real a todos los efectos por delegación del jefe de la Casa.